viernes, 31 de octubre de 2008

¿Continúan las solicitudes de información a los servicios de informática para su privatización?

En la pasada reunión de la Dir. Gral de Sistemas de Información con los jefes de servicio se les informó que en un futuro el personal propio (nuestro colectivo) no realizará ninguna funcion técnica, imitando el modelo de ICM, ya que se tiene el objetivo de externalizarla , sino que pasaría a realizar funciones de gestión y control. Además se mencionó que necesitarían de nuestra colaboración para inventariar todas las aplicaciones y sistemas actuales como paso previo a su externalización.

Recientemente han llegado al menos a los departamentos y jefaturas de informática de los centros "tradicionales" (hospitales de gestión directa y gerencias de atención primaria) varias peticiones provenientes de los servicios centrales de Informática de la Consejería o, incluso, de la propia Dirección Gral de SSII, en las que se solicitan -normalmente acompañados de formularios para rellenar-, inventarios y detalles de de ciertos tipos de aplicaciones y sistemas informáticos actuales.

Ya informamos en una entrada de este blog del pasado 30 de Septiembre acerca de una serie de estas peticiones, serie que continúa ahora con:
  • 06/10/08 a Atención Primaria: Gastos y mapa de recursos en Informática del centro, incluyendo:
    • los gastos totales y previstos de 2008/2009 en Hardware (adquisición y mantenimiento), software comercial (adquisición y mantenimiento), servicios de asistencia técnica, consultoría y desarrollo de aplicaciones, infraestructuras de comunicaciones y cableados;
    • la relación de todos los contratos TIC
    • un inventario del software en producción clasificado en aplicativos Asistenciales,Departamentales,Económico-Financiero,Logística-Compras,Contratación,Recursos Humanos y Otros
    • inventario de infraestructuras (PCs, impresoras por tipos, servidores y otros) y
    • el inventario de la plantilla de personal

Esta petición, unida a la idéntica realizada en Septiembre a los Servicios de Informática de los Hospitales Tradicionales, parece indicar el deseo de la Administración de realizar un mapa integral de la informática en los centros públicos madrileños incluyendo su valoración económica. ¿Se trata de alguna tipo de tasación? Si así fuera, ¿qué se vende?

Gracias, nuevamente, a todos aquellos que nos habéis hecho llegar parte de esta información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de informaciones las piden creyendo que es el primer paso para poner en marcha algo que ni ellos mismos saben qué es. No saben lo que quieren y mucho menos cómo hacerlo. Que pidan esta información no es más que una clara señal del monstruoso grado de desorientación que padecen.

adelina dijo...

Buenos días Sr./Sra.,


soy la Sra. sabine kotecha yo estoy a la búsqueda de préstamo 60.000€ desde hace varios meses yo he sido 4 veces víctimas de estafa con los soy necesario prestamistas que lo han arruinado, j hicieron un intento de suicidio debido ellos. Ya que tenía deudas y facturas que pagar. Creía que se terminaba para mi yo n tiene más el sentido de vivir.


Pero afortunadamente vi testimonios hechas por muchas personas sobre el Sr. David Morata, por ello lo contacté para obtener mi préstamo de 60.000€ para regular mis deudas y realizar mi proyecto. C está con el Sr. David Morata que la vida, mi sonréa de nuevo es el SR. de corazón simple y muy comprensivo. Desconfíe prestamistas que vienen de África ya que, él existe completamente particulares prestamistas aquí en Francia


Si necesita financiación; de préstamo de dinero o sólo importa proyecto que debe realizarse este HOMBRE va a ayudarle tiene realizarlo y sostenerle financieramente


Contacte: davidmorata3@gmail.com