jueves, 18 de septiembre de 2008

La Fed. de Asoc. en Defensa de la Sanidad Pública presenta su campaña de denuncia de la privatización de la sanidad, incluída la informática

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha realizado una Rueda de Prensa para denunciar el actual proceso de privatización de la Sanidad Pública que esta llevando a cabo el Partido Popular en aquellas CCAA donde gobierna, muy especialmente en Madrid y Valencia.

En la rueda de prensa en la que participaron la Dra Carmen Ortiz, Presidenta de la FADSP y el Dr Javier González, Secretario de la ADSPM se denuncio el proceso de privatizaciones de la sanidad madrileña y se presentó en primicia el vídeo que sobre este tema ha realizado el director de cine D. Fernando Colomo e interpretado por Dª. Laura Cepeda, que participaron en el acto. El mismo se ha llevado a cabo con la colaboración altruista de las personas participantes y esta disponible en la siguiente dirección:

http://es.youtube.com/watch?v=xRYXTWPqPh4


También se repartió el folleto LA SANIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN PELIGRO.

En él se analiza la situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid y los efectos de las políticas privatizadoras sobre la asistencia sanitaria.'

[EXTRACTOS DEL FOLLETO]:

'Entre las actuaciones más significativas cabe resaltar:

  • La potenciación de la multinacional de servicios privados CAPIO mediante la adjudicación de nuevas áreas sanitarias a la Fundación Jiménez Díaz y al hospital de Valdemoro, ambos pertenecientes a estegrupo.
  • La salud mental. La privatización de los centros de salud mental también se ha incrementado, fundamentalmente en los centros de día y de rehabilitación, casas de acogida, etc.
  • La informatización sanitaria que se ha dejado en manos del sector privado, que así tiene acceso a información confidencial sobre la salud de los ciudadanos madrileños.
  • Los planes funcionales de los centros tradicionales adjudicados a consultoras privadas.
  • La concesión a un macrolaboratorio privado del procesamiento de los análisis clínicos.
  • Aumento del papel de la Iglesia católica, con las concesiones decuidados paliativos.
  • Privatización de la enseñanza, utilizando los centros públicos por las universidades privadas en detrimento de las públicas.
  • Las propuestas de futuro que pretenden avanzar en este camino con la creación de 4 hospitales mediante concesiones administrativas, incluyendo la atención primaria y la posibilidad que dan las leyes de acompañamiento de 2007 y 2008 deintroducir la gestión privada en los centros sanitarios públicos. '


Fuente: Nota de prensa del 17/09/2008 de la FADSP

No hay comentarios: