lunes, 22 de septiembre de 2008

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública presenta la concentración de mañana en una rueda de prensa hoy lunes 22

'Convocatoria de rueda de prensa para presentar a los medios la concentración:

Lunes, 22 de Septiembre, 16.30h

En el Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM). Plaza de Tirso de Molina, 5, 1º

NOTA DE PRENSA:
El próximo 23 de septiembre la Consejería de Sanidad e importantes empresas privadas realizarán unas jornadas, cuyo titulo es “El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011de la Comunidad de Madrid”, y el eslogan anunciador: “La inversión inicial supera los 1000 millones de euros, aproveche las oportunidades de negocio para su empresa”.

Las obras proyectadas para este periodo (2007-2011) suponen la construcción de cuatro nuevos hospitales de explotación privada, “reforma integral” de siete hospitales públicos (La Paz, Marañón, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Móstoles, Clínico y Severo Ochoa) y la construcción de 55 centros de salud. Con ello se quiere continuar el camino seguido con la construcción de los ocho “nuevos hospitales”: acogiéndose al pretexto de que la administración no tiene dinero, se concede la explotación y propiedad de la sanidad pública a las empresas que realicen las obras.

Se ve claro que el gobierno de Esperanza Aguirre está metiendo la Sanidad Pública, al igual que otros Servicios Públicos, en una espiral privatizadora que terminará afectando al conjunto de la población y de los trabajadores de este sector. El lamentable funcionamiento de los Nuevos Hospitales y los despidos de trabajadores con contratos eventuales (pueden llegar a 10.000) que la Consejería quiere llevar a cabo en los hospitales públicos y centros de salud, sólo son las primeras consecuencias.

Una agresión de tales dimensiones sólo se puede parar con una respuesta unida de los trabajadores de la sanidad junto a la mayoría de los ciudadanos. Para contribuir a tal respuesta unitaria desde el lado profesional, grupos de trabajadores de la sanidad pública madrileña hemos empezado a organizar una Coordinadora. Animamos al resto de trabajadores a incorporarse a esta tarea. Nadie responderá por nosotros y juntos tenemos mucha más fuerza de la que nos han hecho creer. También exigimos a las grandes organizaciones políticas y sindicales que dicen defender la sanidad pública, que asuman sus responsabilidades y actúen en consecuencia.

El 23 de septiembre es una buena ocasión para manifestar que estamos dispuestos a defender nuestros derechos sociales y laborales. Invitamos a trabajadores a sumarse a las concentraciones convocadas para este día. La convocatoria a participar en esta concentración la hacen también otras organizaciones como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Asociación en Defensa del Severo Ochoa, MATS, CAS, SAS y la Red Progresista en Defensa de la Sanidad Pública.

¡FUERA EMPRESAS DE LA SANIDAD! ¡LA SALUD NO ES UN NEGOCIO!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD!'

Fuente: Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la privatización vía MiSaludNoEsUnNegocio.net

No hay comentarios: