lunes, 21 de julio de 2008

¿Mesa Sectorial el día 17? ¿Cuenta todo el CSIT?

"Pues si, porque es el CSIT el que lo cuenta en su página web, y no lo cuenta ninguno más, en un cartel elaborado en el día de hoy 18 de julio ¡Qué fecha, qué fecha!. Y claro las preguntas del titular son evidentes y necesarias. Mientras las contestan ellos o cualquiera de los sindicatos de la Mesa Sectorial, vamos a analizar el "cartelito" de marras que nos ha llegado
...
La Señora Viceconsejera ha tenido a bien dar una "magnífica información" a los "agentes sociales" sobre análiticas de la población. Y a nosotros los trabajadores se nos vende este cartel para que pensemos que la información que aquí se "difunde" es la única que se ha dado. Pero enseguida se relaciona que esas analíticas son sobre la población que va a quedar bajo la cobertura del nuevo Laboratorio Central Privado y cinco periféricos. Aquí empieza lo preocupante y la primera parte de la desagradable sorpresa: Los cinco periféricos son los que los trabajadores de Pontones nos avisaron que se privatizaban. Pero claro esos centros no eran Pontones. Ahora sí, pero claro los demás centros y hospitales no somos Pontones. Al final nos quedaremos sólos.
Los cinco periféricos, según dice la nota informativa, se licitarán en los próxiimos días y su actiivdad va a afectar a la de 106 trabajadores de los Centros Perféricos siguientes: C.E. JAIME VERA adscrito al Hospital de la Princesa, C.E. ALCOBENDAS adscrito al Hospital La Paz, C.E. ARANJUEZ, adscrito al Hospital Doce de Octubre, C.E. VICENTE SOLDEVILLA adscrito al Hospital de Vallecas. Y todo en manos privadas, por el sistema tan beneficioso para la Consejería como el utilizado para el Hospital de Vallecas, cedienddo gratuitamente bienes materiales. Pero también cesión gratuíta a la empresa concesionaria de espacios físicos-por lo que también el sistema Pontones parece que puede ser puesto en práctica- que son propiedad pública, a la misma empresa que la de Pontones, ¿Por qué dicen sino lo de espacios fisicos gratuítos para los laboratorios si indican en la nota que los laboratorios privados van a estar en los nuevos hospitales? advirtiendo el cartel, además ,que el personal que ya está contratado por la Consejería de Sanidad prestando sus servicios en los laboratorios de los nuevos hospitales, así como de la futura ampliación del laboratorio de Alcorcón, y que todavía no han negociado sus condiciones laborales, se subrogarán a la nueva empresa concesionaria (25 facultativos y 157 técnicos).

...
¿Sólo se habló de la privatización de los laboratorios? ¿Y la posición sindical cual es?"

Fuente: Boletín Informativo de la Sanidad Pública

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuál? ¿ La de la mayoría de sus miembros de base o a la de la cúpula sindical cuya preocupación principal es hacer malabarismos para tener aparentemente contentos a sus delegados que son sus votantes y al gobierno de la CM que son sus "donantes" ?