viernes, 18 de julio de 2008

La Consejería anuncia la privatización de los laboratorios de la población de los nuevos hospitales

"En MESA SECTORIAL celebrada el día 17 de julio de 2008, laVICECONSEJERA DE SANIDAD ha informado de lo siguiente:
  • La analítica de la población atendida por los nuevos hospitales, mas la atendida en los centros de salud de referencia de Atención Primaria (1.068.674 tarjetas sanitarias), que pasarán a las nuevas Áreas de Salud se procesarán en un laboratorio central y cinco periféricos, que serán licitados en los próximos días, para pasar a MANOS PRIVADAS.
  • Los espacios físicos, y los bienes materiales serán cedidos gratuitamente por la Consejería de Sanidad, los trabajadores contratados en este momento por la Consejería y que actualmente prestan sus servicios en los laboratorios de los nuevos hospitales y la ampliación del laboratorio de Alcorcón (aún sin negociar sus condiciones laborales) se subrogarán a la nueva empresa concesionaria (25 facultativos y 157 técnicos).
  • El laboratorio central estará ubicado en el Hospital Infanta Sofia (Norte) y los periféricos en el resto de los nuevos hospitales (excepto Valdemoro). Estos procesarán tan solo la analítica demenos de 6 horas de respuesta.
  • El personal afectado por esta situación en los centros tradicionales (106 trabajadores) son:C.E. JAIME VERA ( del HTAL. DE LA PRINCESA), C.E. ALCOBENDAS (del HTAL. LA PAZ), C.E. ARANJUEZ (del 12 DE OCTUBRE) y C.E. VICENTE SOLDEVILLA (HTAL. DE VALLECAS)"

Fuente: CSIT-UP - Sanidad - Madrid vía Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: