viernes, 11 de julio de 2008

El H. de Móstoles cesa a 2 jefes de servicio

'La Gerencia del Hospital de Móstoles procedió hoy al cese de dos jefes de servicio del centro, uno de ellos, el responsable del servicio de radiología, Julio Dávila, calificado por sus propios compañeros como "un luchador de la Sanidad pública". Estos ceses se unen al del supervisor de rayos, Javier Otero González, hace dos semanas.

La Gerencia del Hospital de Móstoles procedió hoy al cese de dos jefes de servicio del centro, uno de ellos, el responsable del servicio de radiología, Julio Dávila, calificado por sus propios compañeros como "un luchador de la Sanidad pública". Estos ceses se unen al del supervisor de rayos, Javier Otero González, hace dos semanas.

La dirección del centro explicó el cese de Dávila y el de la jefa del servicio de informática aludiendo a una "gestión interna" ligada a la mejora del funcionamiento del hospital y recordó que es posible llevar a cabo estos cambios cuando, como en este caso, los profesionales ocupan cargos de libre designación.

No obstante, los compañeros de los cesados expresaron sus dudas al respecto. "Nos tenemos que obedezca a otras causas ya que Dávila no está de acuerdo con la dirección médica en asuntos como la derivación de pacientes a centros privados", indicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Asimismo, otro trabajador del servicio de radiología del centro señaló que Dávila es "un fiel defensor del modelo público, al igual que el resto de trabajadores del área, que siempre pelean porque los pacientes sean tratados en el hospital, aunque eso suponga trabajar horas extra".

Los compañeros de los cesados aseguraron "no entender" los motivos por los que se han producido estos cambios. "El servicio funciona muy bien", indicó una doctora que aseguró estar "consternada" por el cese de estos dos jefes de servicio del centro sanitario.

Ante esta situación, radiólogos y médicos se van a reunir mañana viernes a partir de las 8.30 horas para estudiar la situación y se dirigirán después a la Gerencia del centro a pedir explicaciones. Además, los sindicatos confirmaron que se ha iniciado una recogida de firmas para pedir que les devuelvan los cargos.

Asimismo, la Gerencia del Hospital de Móstoles ha emplazado a los sindicatos al próximo lunes, día en que se reunirá la Junta de Personal y en que, presumiblemente, se abordará este asunto.'

Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: