miércoles, 30 de julio de 2008

Andalucía. Creación de categorías de informática en Sanidad

"El SAS [Servicio Andaluz de Salud] ha creado ya otras diez categorías profesionales en los centros sanitarios, con el objetivo de aumentar la especialización de los profesionales y adaptar los servicios de los centros a la realidad actual. En estas nuevas categorías podrán integrarse un total de 2.227 profesionales.

Hasta ahora, estos profesionales han venido desarrollando su labor en tareas específicas en los centros sanitarios que no contaban con una denominación concreta o, en algunos casos, en las que no se requería una titulación especializada. La creación de estas nuevas categorías permitirá ordenar el mapa de categorías, incluir nuevas titulaciones y mejorar la gestión de los centros sanitarios, puesto que posibilitará conseguir objetivos en materias específicas e identificar funciones.

La Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS ha regulado, a través de diversas órdenes, que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el proceso de integración voluntaria de los profesionales en las nuevas categorías, los requisitos necesarios para la integración y las funciones de estas nuevas profesiones. Esta normativa ha sido analizada previamente con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial y responde al desarrollo de los compromisos adquiridos en el último acuerdo laboral.


"En cuanto a las categorías de profesionales con titulación de Formación Profesional o titulaciones equivalentes, se crean las categorías de ... y técnico especialista en Informática."

"Además, dentro de la categoría de técnicos de Función Administrativa, se crea la especialidad de Sistemas y Tecnologías de la Información"

"Proceso de integración

La solicitud para integrarse en las nuevas categorías podrá formularse vía telemática, en el plazo de seis meses, y será efectiva desde el mes siguiente a su presentación. Los profesionales deberán contar con la titulación requerida o, en determinadas categorías, titulación equivalente y cinco años de servicios prestados.

Tanto los profesionales con plaza en propiedad como el personal temporal podrá integrarse en las nuevas categorías. En las categorías no sanitarias, los profesionales no fijos tendrán que consolidar su plaza en las dos próximas ofertas de empleo público que se convoquen. En ningún caso, la creación de estas nuevas categorías supone desplazar a los profesionales que ya están desarrollando su labor en los centros sanitarios."

Fuente: Junta de Andalucía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que sucede en la Comunidad de Madrid es una verguenza. En el resto de comunidades, se están creando las categorias informáticas, y a sus profesionales se les valora.
En cambio en la Comunidad de Madrid, se les engaña, pisotea, .... Hasta cuando ???? Que tomen nota nuestros "responsables".