jueves, 8 de mayo de 2008

Reunión con jefes de servicio acerca de la integración en ICM

En el día de ayer se produjo una reunión de la dirección de ICM y la Directora de Sistemas de Información del SERMAS con varios jefes de servicio de Informática de Sanidad en la que se anunció la reactivación de la integración de personal informático de Sanidad en ICM en la línea del protocolo del año pasado.

En breve os haremos llegar todos los detalles que podamos obtener.

APISCAM como tal no fue convocada a dicha reunión y no ha mantenido ninguna otra con la dirección de ICM desde la elecciones de Mayo de 2007 ni con la Directora de Sistemas de Información del SERMAS salvo el "encuentro" que mantuvimos con ella en el INFORSALUD, donde nos anunció su intención de reunirse con nosotros, aunque hasta la fecha no nos ha convocado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que parece que quieren reactivar el protocolo lo normal es que, aunque sólo sea por vergüenza torera, convoquen a quienes estuvieron en aquella famosa firma de sí o sí.

¿Qué habrá que hacer para que comprendan que nuestros representantes no son los jefes de servicio? No se si seréis vosotros,los de APISCAM,pero desde luego no lo es mi jefe. Es algo como muy básico...

Anónimo dijo...

Pues yo soy jefe y tampoco quiero que las reuiones con jefes, y menos con un grupo de ellos, se tome como que ha hablado o consensuado nada con el personal

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que nos van exigir individualmente que decidamos si meternos cuando lo único que van a hacer por lo pronto es que pasemos como estamos a ICM y para "lo bueno" (laborales interinos en ICM y proceso de consolidación a medida, sueldos y categorías del convenio laboral de ICM, protección de los puestos hasta entonces,etc) tenemos que fiarnos de las "palabras" que han dicho a jefes y no les ha dado la gana poner en ningún tipo de acuerdo o decreto negociado

Anónimo dijo...

El del primer comentario (al que no le representa su jefe ni tampoco APISCAM), esta de suerte, por que precisamente esa es la idea de la administración, individualizar y hacer negociaciones individuales, esa estratégia tiene mas de 2000 años divide y venceras...

Anónimo dijo...

¿ Y los de APISCAM os váis a quedar sin hacer nada ? ¿ No vaís a exigir que se renegocie esto y se firme en algún sitio serio ?

Anónimo dijo...

Una pregunta, si me meten como estatutario interino en ICM y pasan los años y no sacan la consolidación de mi plaza como dicen en el protocolo y más aún me amortizan, ¿ podré exigir por juicio si hace falta que anulen la amortización y me consoliden?

Anónimo dijo...

Mira que eres mal pensado, la administración te ha dicho por activa y por pasiva que sus intenciones son buenas y que quien piense otra cosa está equivocado.

Sólo es que no les apetece poner esas intenciones tan buenas en un escrito serio y sin trucos.

Anónimo dijo...

ICM no quieren estatutarios porque sería una perturbación a un modelo que se ha elegido, de personal laboral. Es más, los pocos, poquísimos funcionarios que hay, son producto de las transferencias de educación de hace unos años y algún otro adscrito.
Hace unos 10 años, cuando ICM pasó de empresa pública a organismo autónomo, se ofreció al personal informáticos de las consejerías (funcionarios y laboral de convenio CM) el pase como laborales del convenio de ICM. Algunos lo aceptaron y otros no.
Pero en esa oportunidad (fines de 1996) A LOS INTERINOS SE LES CONVIRTIÓ EN FIJOS.
Y hace tres de años se abrió un proceso de laboralización de aquellos funcionarios tranferidos a ICM además permitiendo participar (si se quiere, invitando) al resto funcionarios informáticos que había en la Comunidad: los transferidos en otros procesos (como los de Empleo=INEM) y los de cuerpos propios de la Comunidad (que existían hasta su declaración a extinguir en 1996).

Anónimo dijo...

Por alusiones... La cosa tiene mas de dos mil años de antiguedad, lo del divide y vencerás, me refiero. Llegó la agricultura, se inventaron los ejercitos, comenzó la esclavitud, se contabilizaron los excedentes (os acordais del abaco como precursor del ordenador personal?, etc, etc. etc.).

Aunque generalizar no es nada b ueno, tengo que decir que los jefes no son unos apestados. Ssólo son eso, jefes, y defenderán sus intereses particulares en la supuesta oferta individual que nos va a haCER llegar. Sus intereses particulares evidentementete no son los del colectivo.

Si alguien puede hacer, defender un acuerdo colectivo, ese alguien es APISCAM. Ahí también me parece que hay algunos jefes que se han comportado como compañeros y no egoistamente como muchos otros

Anónimo dijo...

Al que dice que ICM no quiere estatutarios sin laborales: eso sería cierto en un marco normal de crecimiento interno del organismo con recursos humanos públicos y no en la situación real actual de externalización brutal de toda la función técnica reservando a su personal a la función de controladores. Para esa función no hace falta 1000 personas, sobre todo si ya te gastas la pasta en los concursos externos, sino muchas menos. Desde un pto de vista empresarial no creo que tengan mucho interés en "atarse" haciendo fijos laborales a los más 150 temporales que hay en Sanidad. El protocolo dice que por lo pronto entrarían como estatutarios, donde el despido es "libre" (no hay indemnización ni por amortización de interinos), y sólo serían laborales si sacan plaza fija en una hipotética oposición futura, que no está garantizada ni por asomo. Yo, si fuera estatutario interino o eventual, y me meten en ICM igual cuanod podrían "for free" meterme directamente como interino laboral bajo el convenio y sus categorías, no estaría muy tranquilo de que las intenciones son realmente buenas, como dicen.

Al de los jefes, tienes razón, ante una situación de imposición individualizada,defenderán sus intereses, como el resto: cada uno hará lo que realmente pueda sólo (que es casi nada, porque si no te gusta lo que te ofrecen, ¿vas a ir a exigir otra cosa a Resino?)

Otra cosa es que alguien con vocación de representar a los trabajadores les monte una asamblea para ver si tomar alguna postura colectiva mayoritaria. Si no es APISCAM, no veo quién puede ser.