viernes, 16 de mayo de 2008

Manejar información clínica permite conjugar disponibilidad y seguridad

"La mejor manera de no ahogarse es evitar caer en el agua. Idéntico efecto salvavidas tiene para la seguridad de la información clínica esconderla a todos los ojos que sea posible: "Antes se solía optar por cortar la disponibilidad para garantizar la protección de datos.
Afortunadamente, ahora nadie duda de que la información debe estar disponible", ha explicado Carlos Jiménez, director de Planificación y Desarrollo de Asisa, durante la jornada sobre el Nuevo Reglamento sobre Protección de Datos en el Sector Sanitario, organizada por Expansión Coferencias con la colaboración de Diario Médico."

"También es necesario controlar estrechamente qué profesionales consultan la información: "Hay muchos colectivos -médicos, enfermeras, celadores, administrativos, informáticos, documentalistas...que necesitan acceder a ciertos datos, pero debemos marcar bien los privilegios de cada usuario. Es imprescindible que los sistemas sean flexibles", afirma Laureano Gómez Márquez, jefe del Servicio Informático del Hospital La Paz, de Madrid."

Fuente: Diario Médico

No hay comentarios: