sábado, 17 de mayo de 2008

Las 'webs' de hospitales apenas tienen en cuenta criterios de accesibilidad

"Si hay unas páginas en internet que deberían cumplir criterios de accesibilidad son las de los hospitales; sin embargo, aún queda mucho para decir que toda clase de usuarios pueden acceder a sus contenidos. Así lo ha comprobado un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández, de Elche, y por la de Zaragoza."

"El estudio ha analizado las páginas web utilizando el Test de Accesibilidad Web (TAW) que recoge las pautas propuestas por el World Wide Web Consortium para facilitar el acceso a la red a cualquier colectivo.

Existen varias características que una página web debe cumplir para ser accesible: "Poseer una versión de sólo texto, muy útil para invidentes; que los elementos gráficos (animaciones, botones, símbolos) vayan acompañados de textos que les describan; que no haya información esencial transmitida por colores, porque existen usuarios que no los diferencian o que utilizan pantallas en blanco y negro... Es importante que una página esté a la última, pero hay que tener en cuenta a todos los usuarios ". "

Fuente: Diario Médico

No hay comentarios: