jueves, 22 de mayo de 2008

Conferencias "TIC en Sanidad 2008"

Organizada por IDC, la segunda edición de las conferencias "TIC en Sanidad" tendrá lugar hoy 22 de Mayo en el Hotel Palace de Madrid.

"Conocer cómo la interoperabilidad, a través de la web 2.0 permite el acceso a la HCE de forma efectiva, la evaluación de herramientas de seguridad y RFID para utilizar la movilidad y telemedicina, bien como los avances en digitalización y receta electrónica" son algunos de los temas de estas conferencias.

Según consta en el programa, la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS, Zaida María Sampedro, participará en el panel de expertos sobre "El papel fundamental de la Historia Clínica Electrónica en la agilidad del proceso de atención al paciente" e impartirá una conferencia titulada "Consolidación y gestión del ciclo completo del historial del paciente" con este contenido:
  • Modelo conceptual multicentro y amplio a fin de abordar la Atención Especializada y la Atención Primaria de forma integrada
  • Acceso a toda la información por cualquier profesional con independencia de su origen
  • Garantizar la confidencialidad y protección de la información de carácter personal y sanitaria
  • Asegurar la homogeneidad de las informaciones generadas para su utilización posterior
  • Racionalizar los costes de mantenimiento y evolución funcional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fuísteis alguno de la junta directiva de APISCAM? ¿Habéis vuelto a contactar con Zaida? ¿Cómo va lo de la integración en ICM? A mi centro, todavía no han llegado las cartas con la oferta individual.

Anónimo dijo...

¿Cuantas veces se puede tropezar en la misma piedra?