miércoles, 14 de mayo de 2008

Adjudicada la primera fase para llevar a SAP y quizás Meta4 los sistemas informáticos de gestión económica y de personal de toda la CM

Ha salido publicada en el B.O.C.M. de ayer la adjudicación del contrato privado de consultoría y asistencia titulado "Documentación de los sistemas de información corporativos de la Comunidad de Madrid (cinco lotes)" a las empresas privadas Pricewaterhousecoopers (lote 1 por 350 mil euros), Informática El Corte Inglés (lotes 2 y 3 por 700 mil euros) e Indra (lotes 4 y 5 por 520 mil euros).

Como ya informamos cuando salió el concurso, estos contratos son la "primera fase necesaria para acometer el proyecto de evolución de los Sistemas de Información Corporativos de la CM" (los programas informáticos de gestión económica, administrativa y de personal de ámbito toda la administración de la CM, hasta ahora desarrollados y propiedad de su propia Agencia de Informática ICM ) a lo que denominan "Nuevos Sistemas de Información Corporativos de la CM", que consistirán, muy probablemente, en la implantación y adecuación de programas informáticos cerrados y de licencias privativas, (en concreto, SAP y quizás Meta4, para los que los resultados de los concursos fallados deben incluir un estudio de migración desde los sistemas actuales), por parte de empresas externas que ganen los respectivos millonarios concursos futuros por sistema de información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que la implatación de los RRHH no se los lleve Ibermática. El desastre que han causado Henales y compañía en Asturias y Euskadi ha sido tremendo.