jueves, 24 de abril de 2008

Sanidad acordó privatizar en secreto dos grandes ambulatorios y la atención hospitalaria de 400.000 personas

"La Consejería de Sanidad y la multinacional Capio pactaron en secreto en diciembre de 2006 un acuerdo, en forma de concierto sanitario, que supone la mayor privatización en la gestión de la sanidad pública de la historia de la Comunidad de Madrid.

El pacto, al que ha tenido acceso EL PAÍS [disponible en CAS Madrid] y que Sanidad nunca ha hecho público, tiene 10 años de vigencia, aún no ha entrado en vigor en todas sus cláusulas y transfiere a Capio, propiedad del fondo de capital riesgo norteamericano Apax Partners, la atención hospitalaria de más de 400.000 habitantes de la capital en la Fundación Jiménez Díaz. Hasta la firma del nuevo concierto, este centro privado atendía una población de unas 200.000 personas en apoyo de dos grandes hospitales públicos: el Clínico y el 12 de Octubre.

El nuevo concierto también permite a Capio hacerse cargo de dos grandes ambulatorios de la capital, Pontones y Quintana, y asumir las pruebas diagnósticas -análisis de sangre, radiografías...- que Sanidad viene realizando con recursos públicos."

Fuente: El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué fuerte !

Vale que piensen que el concierto privado funciona mejor que la asistencia sanitaria. Pero que lo defiendan públicamente: firman este acuerdo en Diciembre de 2006 y lo callan durante año y medio, y eso que se juega con el dinero público. ¿ No será porque pensaban que a parte de la población no le iba a gustar y había dos elecciones por el medio ?

Este tipo de comportamientos de nuestros goberantes NO DEBERÍA SER TOLERADO y tiene que surgir un moviento social que diga basta ya.