martes, 15 de abril de 2008

Privatización del Centro de Especialidades de Pontones

"El C.E.P.(Centro Especialidades Periféricas), pertenece en la actualidad, al Área 11 de Salud, este área este sometido a reconversión ya que se va crear según ha dictaminado el proyecto de nueva zonificación sanitaria de la Consejería de Sanidad de la C.A.M., un nuevo Área 14, con hospital de referencia y como cabecera de área la Fundación Jiménez Díaz ( F.J.D.), y en concreto este C.E.P. va a pasar a este nuevo Area"

"
La dirección de enfermería del 12 Octubre, ante la presión de los trabajadores se ha dejado caer por el centro para tranquilizar y apaciguar los ánimos, sin dar una respuesta clara, pero que nos ha permitido entre ver lo siguiente:

1º.- La obra de remodelación va afectar a todo el CEP Pontones, pero se hará de forma gradual, la 4º Planta debe estar acabada el 28 de Abril, y en el vendrán a pasar consulta, equipos de atención especializada , directamente designados desde el Grupo CAPIO que es la empresa titular de la Fundación Jiménez Díaz.

2º.-El sistema de citación informática que manejamos en nuestro centro es el HPGIS y que los Centro de Salud de la zona básica adscrita a nuestro C.E.P. también utilizan para las citaciones de especializada, bien pues a partir de los próximos días , sin fecha a concretar, en los Centros de Salud empezaran a citar con otro sistema informático que estará interconectado con el centro informático de la F. Jiménez Díaz y que será de aplicación a los nuevos procesos que se generen desde primaria., y que serán atendidos por estas nuevas consultas que se abrirán en la 4ª planta, pero que no pertenecerán al SERMAS si no a una empresa Privada"

"5º.- Puestos al habla con uno de los dos coordinadores del Centro de Salud Imperial, hoy día 10 de Abril, parece ser que el nuevo sistema de citaciones , deberá entrar en vigor el próximo día 14 de Abril, que se hará con el sistema INTRA, es el que maneja la F. J. Díaz (Grupo Capio), y que además los procesos de Análisis Clínicos que se generen no irán al Laboratorio del CEP Pontones, sino que serán enviados a la F.J. Díaz"

Fuente: Boletín Informativo de la Sanidad Pública

No hay comentarios: