lunes, 21 de abril de 2008

Plan Director 2008-2011 de Informática Sanitaria en Hospitales

Recordemos que la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid ya cuenta con un plan de implantación de un "Sistema de información centralizado para Atención Primaria", adjudicado a una empresa externa" (con retrasos y paralizado, al menos por el momento) así como un nuevo sistema informático integral centralizado para los nuevos hospitales realizado con la fórmula de externalización total a empresas privadas.

El pasado jueves, en el discurso de clausura del XI Congreso Nacional de Informática de la Salud, organizado por la SEIS, la nueva Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, dijo acerca del sistema informática centralizado de los nuevos hospitales que "aunque no nos lo creíamos, funciona" y anunció que "acabamos de lanzar el Plan Director 2008-2011 de Informática Sanitaria de Hospitales" que tendrá como resultados "el análisis y las transformaciones necesarias a realizar en los denominados hospitales tradicionales" para tener una atención especializada completamente informatizada mediante un sistema interconectado en 2011. Además de mayoritariamente centralizado, ¿se tratará también de un sistema completamente privatizado?

También anunció el "Plan de Administración electrónica" que ya se está llevando a cabo y se encuentra avanzado en 3 de sus principales vías: "Portal de Salud", "Cita por Internet" y "Tarjeta Sanitaria Online".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los informáticos propios actuales de los hospitales, ¿qué pintamos en todo este plan del que por ahora no nos han dicho ni mu?

Anónimo dijo...

Pues ¿qué te apuestas a que dicho plan estimará conveniente asignar a concursos externos de grandes empresas toda la informática técnica y a que nos piden toda nuestra colaboración, necesaria pues somos los únicos que conocemos los sistemas actuales con detalle implantados en cada hospital, en el sentido de que seamos nosotros mismos quienes hagamos las migraciones a los sistemas externos con la promesa de que después pasaremos a tener puestos de mayor valor añadido?

Anónimo dijo...

Estos son capaces de utilizarnos para cavar nuestra propia tumba y luego enterrarnos en ella.

Tenemos que exigir antes de colaborar en nada de ese tipo que nos ofrezcan una solución colectiva para todo aquel que lleve ejerciendo la función informática un par de años y por escrito en la que se nos de la posibilidad de estar por fin contratados de forma indefinida (o interina a los no fijos) como empleados públicos en puestos o categorías de informática de sanidad, conservando toda nuestra antigüedad y méritos.

Si no nos ofrecen tal cosa y nos fiamos otra vez estamos muertos.