jueves, 3 de abril de 2008

Economistas proponer invertir en sistemas de información para frenar el gasto farmaceútico

"Los modelos impulsados para frenar el gasto farmacéutico han quedado agotados ante el aumento del número de recetas, según dos economistas de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra.

"Los modelos impulsados para frenar el gasto farmacéutico han quedado agotados ante el aumento del número de recetas, según dos economistas de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra."

"Puig [uno de los economistas citados] hace hincapié en el papel clave de las nuevas tecnologías: 'La inversión en mejores sistemas de información mejora la prescripción, tal como se ha demostrado en el Reino Unido'. Es aquí cuando entra en escena la historia clínica y la receta electrónica: 'Son instrumentos útiles pero no suficientes para racionalizar la prescripción. Su efectividad requiere tiempo de adaptación y, sobre todo, una actuación multifactorial'. Son, además, acciones que a corto plazo no salen rentables y que requieren de un consenso político para ser eficaces: 'El Consejo Interterritorial debería fomentar una política común, porque las acciones aisladas no tienen sentido. Si no logran un acuerdo cada región impulsará medidas que provocarán una autocomplaciencia inútil y, sin embargo, no reducirán el gasto'."


Fuente: Diario Médico

No hay comentarios: