viernes, 25 de abril de 2008

Castilla y León brinda sus guías de integración

"Después de años de pilotajes autonómicos que llevaron a las administraciones a llevarse las manos a la cabeza cuando se planteó el problema de la interoperabilidad, el proyecto de historia clínica electrónica (HCE) común para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) parece que, por fin, va por buen camino.

Una de las autonomías seleccionadas por el Consejo Intereterritorial para desarrollar la experiencia piloto fue Castilla y León, región que pretende que su aportación vaya más allá de servir de laboratorio de prácticas. Por ello, la Gerencia de Salud de la región (Sacyl), con la colaboración de sociedades científicas, empresas del sector y profesionales sanitarios, ha elaborado unas guías de integración que 'queremos ofrecer a todos los agentes del SNS, el objetivo es que nuestro trabajo esté a disposición de los demás', según ha explicado a Diario Médico Jesús García-Cruces, director general de Desarrollo Sanitario de Sacyl.

Hace menos de un mes que se han publicado las siete primeras guías de mensajería, basadas en el estándar HL7: modelo de integración, gestión de pacientes, citas y programaciones, laboratorios, imagen médica, servicio de trasfusión (banco de sangre) y dietas. En fechas sucesivas se irán añadiendo otras: farmacia, pruebas endoscópicas, cuidados de enfermería, maestro de pacientes, atención primaria e informes clínicos."

Fuente: Diario Médico

No hay comentarios: