viernes, 28 de marzo de 2008

El Puerta de Hierro se movilizará contra las condiciones del traslado a Majadahonda

"Los trabajadores no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro han decidido movilizarse contra la resolución de la Consejería de Sanidad que externalizará todos los servicios del Puerta de Hierro en su nueva ubicación, Majadahonda, y que rompe las condiciones pactadas con los sindicatos para realizarlo.

La asamblea de trabajadores convocada por la CGT decidió este martes realizar concentraciones en el centro los días 27 de marzo, 1 y 2 de abril en turnos de mañana y tarde y una concentración ante la sede de la Sanidad el 15 de abril. "

"'Después se decidirán los paros parciales del personal no sanitario y no se descartan otras medidas'", según explicó a Madridiario el secretario de organización de CGT-Sanidad, Alfredo Díaz Cardiel. Las cinco asociaciones de vecinos afectadas por el traslado y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) no descartan apoyar los paros."


Fuente: Madridiario

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Qué pasa al final con los informáticos del Puerta de Hierro ? ¿Les afecta esta resolución?

Anónimo dijo...

El servicio de informática no está entre los enumerados en la resolución porque no se externaliza a la concesionaria de las obras, sino que se externaliza aparte a las empresas que ganaron el concurso de informática externalizada centralizada de los nuevos hospitales.

Pero parece ser que, pese a ello, los informáticos del Puerta de Hierro, contratados en categorías de la función administrativa como todos, sí que van a tener que rellenar el papel de elección de opción, ya que los servicios administrativos sí se externalizan.

Anónimo dijo...

Joder, lo de siempre: son informáticos en cuanto a la responsabilidad y lo que se espera de su trabajo, pero a la hora de los derechos laborales son administrativos.