martes, 26 de febrero de 2008

Microsoft anuncia más apertura de su software

"La compañía permitirá a los desarrolladores 'open source' (es decir, aquellos centrados en el 'software' libre) 'acceder a los protocolos de comunicación y a los interfaces de programación (APIs) de sus sistemas operativos y aplicaciones para desarrollos que sean no comerciales'".

"Microsoft se ha propuesto poner en marcha cuatro principios, según anunció, como son 'asegurar las conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, aumentar el apoyo para los estándares industriales y buscar un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas las comunidades de código abierto'.

En un primer momento, la compañía publicará en MSDN más de 30.000 páginas de documentación, e indicará qué protocolos están protegidos por patentes, cuyos derechos renunciará a cobrar, insiste, si los desarrollos posteriores son no comerciales.

Los nuevos principios anunciados se aplicarán en productos clave de la compañía como Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server, Office 2007 y sus versiones futuras."

Fuente: El Mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grave es confundir 'open source' con software libre. Ha funcionado la intención de confundir de Microsoft.