domingo, 10 de febrero de 2008

La FADSP denuncia la situación crítica de la sanidad y la privatización de la informática sanitaria en Madrid

"En esencia el problema proviene de la suma de dos tendencias “naturales” del actual Gobierno de la Comunidad: la infrapresupuestación crónica de la Sanidad Pública que han hecho que la Comunidad Autónoma del país con mayor renta per capita tenga una de las menores inversiones en Sanidad ... y la escalada de privatizaciones y externalizaciones de las prestaciones sanitarias, en muchos casos dejando de utilizar los recursos propios."

"En resumen la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid puede caracterizarse por:

  1. Unas dotaciones económicas insuficientes
  2. Unas infraestructuras deficitarias, concretadas por un bajo numero de médicos y personal de enfermería por 1.000 habitantes, un numero de camas por 1.000 habitantes en progresiva disminución.
  3. Un aumento del gasto farmacéutico superior al promedio de las CCAA
  4. Un aumento importantísimo de los fondos destinados a las privatizaciones y externalizaciones (nada menos que un 54% de aumento en 2008).
  5. La eliminación de los Planes de Necesidades de los hospitales públicos con lo que no se puede realizar la necesaria renovación y dotación tecnologica.
  6. La externalización de la informatización sanitaria, que se deja en manos de empresas privadas que van a tener en sus manos toda la información confidencial sobre salud de los ciudadanos madrileños.
  7. La necesidad de pagar el canon por los nuevos hospitales que lleva a la Consejería de Sanidad a la quiebra"

Fuente: Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

No hay comentarios: