sábado, 26 de enero de 2008

Taller hoy sobre defensa de la sanidad pública en el Foro Social Mundial 2008 de Madrid

Este año 2008 el FSM será descentralizado a nivel local y el día de acción global (26 de enero) se celebrará simultáneamente en todos los lugares del mundo que lo decidan. Entre ellos se encuentra Madrid, donde hoy sábado se desarrollarán una serie de talleres en el EPA
"Patio Maravillas", de la calle Acuerdo Nº 8. Metros Noviciado y San Bernardo

Entre los talleres hay uno dedicado a la defensa de los servicios públicos en la sanidad madrileña con este programa:

  • 12:30-14:30: 1º Amenazas y ataques a la pervivencia de los Servicios Públicos: Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos. Carlos Ruíz ; 2º Acceso inmigrantes a la salud pública. Médicos del Mundo
  • 16:30-18:30: 3º La privatización del sistema público de asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid. Intervienen: Comisión de la Salud de FRAV de Madrid, Movimiento asambleario de Trabajador@s de Sanidad (MATS) y Plataforma de los Laboratorios Públicos.

1 comentario:

Apiscam dijo...

Un representante de APISCAM asistió e intervino en la charla sobre privatización de la sanidad madrileña informando ante una interesada audiencia de ciudadanos sobre el Sistema de Información Centralizado de Primaria (AP-Madrid) y del nuevo Sistema de Información Centralizado de los nuevos hospitales, ambos asignados por entero a manos privadas, lo que implicará en un futuro inmediato que los datos de los pacientes que pasen por cualquier centro de salud o por cualquier de los nuevos hospitales estén en manos exclusivamente privadas sin posibilidad de control directo alguno por personal público.

Esta información -desconocida para casi todos los asistentes- suscitó numerosos comentarios y preocupaciones, tal y como varios de los asistentes hicieron saber al representante de APISCAM al acabar la charla.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid expresó también su honda preocupación en este serio tema.