domingo, 27 de enero de 2008

Concurso privado para los planes funcionales del Gregorio Marañón y 12 de Octubre

El Consejero de Sanidad, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid para explicar los presupuestos de 2008 (ver Diario de Sesiones 86, pag 2186) anunció, ademas de la construcción de 4 nuevos hospitales de iniciativa privada, la reforma integral de " La Paz, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón [y Móstoles]" así como un nuevo edificio policlínico para el 12 de Octubre y ampliaciones y reformas del Príncipe de Asturias y la Cruz Roja, añadiendo que "ya se han iniciado los trámites para la elaboración de los respectivos planes funcionales en base a las necesidades asistenciales a cubrir". Para el caso del Hospital Doce de Octubre "su ejecución y desarrollo, abarcará más de una Legislatura y continuará, una vez finalizada la obra del Policlínico con los edificios de hospitalización general y maternoinfantil". Los nuevos hospitales y las reformas son parte de la campaña publicitaria de la Consejería de Sanidad.

Ya hemos reseñado en este weblog que han salido a concurso privado la elaboración de los planes funcionales para las reformas integrales del Ramón y Cajal, La Paz y Móstoles, así como la de los planes funcionales (ya adjudicado) para los 4 nuevos hospitales de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Móstoles y Carabanchel.

Repasando el B.O.C.M. del último mes hemos encontrado que también han salido a concurso privado la elaboración de los planes funcionales de los Hospitales Greogio Marañón (B.O.C.M. num 6 de 2008) y Doce de Octubre (B.O.C.M. num 2 de 2008) incluyendo los centros de especialidades de su área.

Lamentablemente, ya no se encuentran disponibles en la web de la CM los pliegos de condiciones del concurso, pero hemos de suponer, al coincidir la cantidad económica y plazos, que serán los mismos o muy similares a los del resto de hospitales que ya hemos comentado.

No hay comentarios: